Aquí viene la tercera y última colaboración de la saga de los paralelismos. Esta vez, de la mano de Jota Santos, especialista en Marketing Digital.

Como ya sabes, creo que, a través de la propia experiencia, podemos aprender de cómo pensamos, sentimos y actuamos (pon el orden que quieras) en otras áreas de nuestra vida, en las que estamos consiguiendo cuánto nos proponemos.

Y encontrar así la fórmula para adaptar y trasladar lo que nos sirve de un contexto a otro. En este caso, de luchar por recuperar tu profesión, lo que te apasiona, aprendiendo constantemente del mundo digital, al aprendizaje y uso de un idioma extranjero.

Es de nuevo un  placer compartir contigo la tercera entrevista que publico con este objetivo.

En esta ocasión, entrevisto a Jota Santos, uruguayo afincado en España desde hace años,  especialista en Marketing Digital.

Ya sea que quieras lanzarte al mundo digital, luchar por vivir de tu pasión, reinventarte o bien avanzar con un idioma, en la entrevista vas a encontrar algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

1# Quién es Jota Santos.

Conocí a Jota en una formación sobre cómo crear cursos online que hice el verano pasado y ha sido todo un descubrimiento, por su valía tanto profesional como personal. Se ha convertido desde entonces en un mentor para gran parte de los compañeros que estamos iniciándonos en el mundo online. 

Cómo él mismo se define en su página web, es un profesional del SEO, especialista en Posicionamiento en buscadores, SEO local y Estrategias de Marketing en Internet.

Su objetivo es claro: que aumentes tu presencia en internet, consigas más clientes y optimices la conversión de visitas.

Cómo él dice: ¡¡Que te hagas ver en Internet!!

O que aprendas a hacerlo por ti mismo, gracias a alguno de los cursos que ha publicado.

2# Qué vas a encontrar en la entrevista a Jota Santos.

Me encantan e inspiran las historias de superación personal. Y la de Jota tiene todos los ingredientes de este tipo de historias.

Jota comparte con nosotros su experiencia para hacerse un hueco en el mundo virtual y, a partir de su propia experiencia, ayudar tanto a negocios offline a ganar clientes como a emprendedores que se inician en el mundo online.

Además nos cuenta su propia experiencia con los idiomas (español, portugués, francés e inglés).

Sin más, te dejo mejor con la entrevista.

¡Espero que la disfrutes como yo haciéndola!

Entrevista a Jota Santos (Noviembre 2019)

3# Hay que salir de «la calle oscura, donde casi nadie pasa» y  tener presencia en la “calle principal virtual” de Internet.

¿De qué sirve tener un sitio web si nadie sabe que está allí? Tienen que encontrarlo aquellos que buscan tu servicio y no te conocen de nada. Tus clientes de siempre, amigos y familiares ya saben donde estás y qué haces.

Vamos a por nuevos clientes para crecer como negocio.

Aquí puedes acceder a la web de Jota Santos.

Esto es lo que Jota propone como parte de sus servicios relacionados con el Marketing Digital.

La verdad es que me parece muy buena esta frase. Salir del callejón para pasar a la calle principal. 

Ganar visibilidad.

¿Qué grado de visibilidad ganarías tú con ese idioma que pospones? 

O ese que parece no avanzar, por  más que intentes.

Data una nueva oportunidad con el mini curso AEI: Exprime tu formación de idiomas en tres vocales.

El curso que no te enseña idiomas, pero te ayuda a aprenderlos y usarlos.

Espero que hayas disfrutado de esta última entrega de la saga paralelismos. 

Aprovecho para ponerte los enlaces de la primera entrevista (Corriendo desde Zero) y  la segunda (Marc Reklau y Amazon).

Como siempre, será un placer leer tus comentarios.

¡Un saludo!

Photo by Carlos Muza on Unsplash

¿Quieres saber más? Aquí

Soy Paloma García. Ayudo a profesionales como tú a entender y superar los posibles bloqueos y resistencias en el uso y/o aprendizaje de un idioma. Para que así te transformes en la persona capaz de vivirlo con confianza, naturalidad y disfrute.

Me considero una eterna aprendiz. Vivo con auténtica pasión todo lo que estoy descubriendo gracias al coaching, el emprendimiento y el mundo online.

Si quieres empezar a conocer los detalles de tu experiencia con los idiomas, apúntate a mi Newsletter. Recibirás gratis la guía «El Método ADA: transforma tu enfoque para vivir los IDIOMAS EN POSITIVO»

 

Deja un comentario