Aquí viene la segunda entrega de lo que he bautizado como la saga de los paralelismos. Esta vez, de la mano de Marc Reklau.

Como he comentado anteriormente, creo que, a través de la propia experiencia, podemos aprender de cómo pensamos, sentimos y actuamos (pon el orden que quieras) en otras áreas de nuestra vida, en las que estamos consiguiendo cuánto nos proponemos.

Y encontrar así la fórmula para adaptar y trasladar lo que nos sirve de un contexto a otro. En este caso, de superarse en la adversidad y convertirse en un bestseller al aprendizaje y uso de un idioma extranjero.

Es de nuevo un  placer de compartir contigo la segunda entrevista que voy a publicar con este objetivo.

En esta ocasión, entrevisto a Marc Reklau, escritor bestseller en Amazon, estando en la posición 150 de todos los escritores que publican y venden a través de esta plataforma. ¡Y son miles!

Ya sea que quieras empezar a escribir libros, reinventarte o bien avanzar con un idioma, en la entrevista vas a encontrar algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda. 

1# Quién es Marc Reklau.

Conocí a Marc en la escuela de negocios donde estuve trabajando, Geneva Business School. Él impartía un par de asignaturas, entre las cuales una sobre la felicidad. 

Lo cierto es que Marc transmite felicidad con solo verle.

Se ha sabido reinventar, superar, levantarse las veces que ha hecho falta y, sobre todo,  confiar mucho en él.

Marc es autor bestseller, conferenciante, coach, formador y consultor.  Mejor que nos cuente él a qué se dedica, según su propia presentación en LinkedIn:

Escribo y hablo sobre hábitos, felicidad y productividad.
Ayudo a las personas a cambiar sus hábitos para mejorar su felicidad, multiplicar su productividad y convertirse en la mejor versión de sí mismos en el trabajo y en el hogar.

Como consultor de desarrollo personal, ayudo a las empresas a mejorar su entorno laboral y su cultura., para que obtengan un mayor compromiso de los empleados, mayores tasas de retención de empleados y, por lo tanto, una menor rotación de empleados.

Todos mis razonamientos están basados en estudios científicos.

Algunos ejemplos sobre estudios sobre la felicidad que puedes ampliar en mi libro «Destino Felicidad» editado por Planeta:

– Reducción del absentismo por enfermedad (los empleados descontentos toman 1.25 días de enfermedad más por mes), lo que se traduce en menores costos de atención médica.

– Mejores Relaciones (las empresas en los Estados Unidos pierden 360 mil millones de dólares estadounidenses cada año debido a la pérdida de productividad de los empleados que no se llevan bien con sus jefes).

– Mejora de la productividad (los Gestores Positivos son un 31% más productivos y contagian a sus equipos con su productividad).

– Menos estrés.

– Aumento de la moral y el compromiso de los empleados con la misión y los objetivos de su empresa (hasta un 67 por ciento).  según un estudio realizado en 2015 por The Economist Intelligence Unit & Humana).

– Mejora de la retención de empleados.

– Los CEOs positivos pueden elevar la satisfacción del cliente en un 42%.

– Los vendedores optimistas venden un 56% más que sus colegas pesimistas.

Si deseas obtener más información o quieres que hable en tu evento, contáctame a
marc@marcreklau.com”

Perfil de LinkedIn de Marc Reklau

2# Qué vas a encontrar en la entrevista a Marc Reklau.

Me encantan e inspiran las historias de superación personal. 

En este caso, Marc nos explica los ingredientes que le han acompañado en esta maratón, como él define, que han sido los últimos 6 años desde que perdió el trabajo y decidió que quería plasmar y transmitir en un libro su propia experiencia de gestión del día a día para salir adelante. 

Además nos cuenta su propia experiencia para aprender idiomas. De origen alemán, Marc habla con fluidez alemán (nativo), inglés y español. También se defiende en catalán y francés.

Así que tenemos un dos por uno.

Te dejo con la entrevista.

¡Espero que la disfrutes tanto como yo haciéndola!

Si en algún momento se mueve un poco la imagen, es por el sitio donde se ha grabado. ¡Todo un lujo!

Entrevista a Marc Reklau (Noviembre 2019)

3#  Recuerda que cambiar tus hábitos, en solo 30 días, cambia tu vida.

No se trata de ciencia ficción ni de física cuántica. 

Sino de acciones bien sencillas, de nuestro día a día.

Marc nos cuenta en su libro “30 días, cambia de hábitos, cambia de vida”, cómo puedes cambiar algunos pasos cada día para crear la vida que deseas. 

Así como es mi cometido que tomes las riendas y responsabilidad de tu desarrollo con el idioma que quieres integrar en tu vida, Marc hace lo mismo con este libro con un enfoque 360ª de tu vida.

Aquí puedes acceder a este libro y toda la relación que ha publicado Marc.

Espero que hayas disfrutado de esta segunda entrega de la saga paralelismos. 

Por cierto, si no has visto la primera entrevista, aquí tienes el enlace. 

¡Nos vemos en los vídeos!

¡Un saludo!

¿Quieres saber más? Aquí

Soy Paloma García. Ayudo a profesionales como tú a entender y superar los posibles bloqueos y resistencias en el uso y/o aprendizaje de un idioma. Para que así te transformes en la persona capaz de vivirlo con confianza, naturalidad y disfrute.

Me considero una eterna aprendiz. Vivo con auténtica pasión todo lo que estoy descubriendo gracias al coaching, el emprendimiento y el mundo online.

Si quieres empezar a conocer los detalles de tu experiencia con los idiomas, apúntate a mi Newsletter. Recibirás gratis la guía «El Método ADA: transforma tu enfoque para vivir los IDIOMAS EN POSITIVO»

 

Deja un comentario